La lucha se hizo larga y costosa, pero tuvo un final feliz. Este lunes, a las 8 de la mañana, la fábrica de llantas ubicada en Ovidio Lagos al 4400, Mefro Wheels, volverá a producir. "Queríamos ganar esta lucha y que la fábrica volviera a abrir", reconoció Miguel Valentino, delegado de la planta de zona sur, en diálogo con Rosarioplus.com.

El representante gremial adelantó que desde el este lunes, 15 trabajadores se presentarán a las 8 de la mañana para poner en funcionamiento las máquinas, después de varios meses de inactividad. Además, otros quince empleados participarán de las tareas de mantenimiento del predio, que fue abandonado tras el cierre a principio de año.

"Luego entraríamos el resto de los compañeros, de acuerdo a la demanda", señaló el empleado de Mefro Wheels. En lista de espera quedan unos 100 obreros capacitados, que esperan con ansias volver a trabajar. Estarían interesados en comprar las piezas que se producirán en la planta ubicada en Ovidio Lagos al 4400 las empresas Volkswagen, Mercedes Benz (para su modelo Sprinter) y Toyota.

"La semana que viene, Ricardo Ciccarelli, titular de Cirubon SA y administrador de Mefro Wheels, tiene que viajar a Capital Federal para hablar con la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y ofrecer las llantas", comentó el delegado.

En cuanto a los 42 mil pesos que el Ministerio de Trabajo de la Nación había anunciado como ayuda a los trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral por varios meses, Valentino indicó: "El dinero de Nación no llegó, se perdió en el camino, nunca se pagó. Es más, el fondo de desempleo que nos están dando, ya tiene descuentos".

"Las perspectivas son buenas, ya se convocó a la gente para trabajar y se está buscando motivación para hacer otras cosas", concluyó Miguel.