Este miércoles el juez federal con competencia electoral de Santa Fe, Reinaldo Ruben Rodriguez, sacó una resolución impugnando la presentación de la lista 100 por ciento femenina de Ciudad Futura, que encabeza Caren Tepp, por considerar que “el cupo es para ambos sexos”. En la misma exige que en un lapso de 24 horas se incorporen hombres a la misma, para no quedar desestimada.  

Según entienden desde la agrupación política esta decisión "tergiversa el espíritu de la ley que vino a garantizar un mínimo de participación de las mujeres y nunca un máximo". Además aseguran que la resolución "omite e ignora un decreto del año 2005 donde el ex presidente Nestor Kirchner modificó los artículos de la reglamentación de la ley de cupo para que no haya dudas sobre su espíritu y aplicación de la ley".

En el comunicado que emitió la agrupación Ciudad Futura añaden que "de esta forma pretenden clausurar el debate que se viene dando a raíz de la presentación de la lista que encabeza Caren Tepp" al tiempo que aseguran que "estos son los debates se quieren dar, los cambios estructurales que, en la sociedad y en la cultura política, esta lista ya empezó a generar".

También advierten que en las próximas horas se realizará la presentación judicial correspondiente para que el Juez dé marcha atrás en esta decisión y que la lista pueda oficializarce. Además de iniciar una campaña a través de redes sociales en la que hacen pública esta situación con el  hashtag #DejenLlegarALasMujeres llamando a toda la comunidad a unirse al reclamo.