El camionero que había quedado detenido por el múltiple accidente en Circunvalación y Juan José Paso del pasado domingo, que dejó el saldo de tres muertos, fue imputado este martes por el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la cantidad de víctimas”, al tiempo que se le retiró la licencia de conducir, aunque quedó en libertad.

Adolfo F., de 46 años y oriundo de San Miguel de Tucumán, había sido detenido el domingo sospechado de ser el autor del accidente que dejó tres muertos. El acusado conducía un camión cargado de limones que colisionó de atrás a un automóvil en el que viajaban las tres víctimas fatales.

En la audiencia imputativa que se desarrolló este martes, la Fiscal de la Unidad de Homicidios, Mariana Prunotto le imputó al camionero el delito de  homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la cantidad de víctimas, solicitando la medida cautelar de inhabilitación por el plazo de ley para conducir cualquier tipo de vehículo, retiro de la licencia de conducir, fijar domicilio en lugar de procedencia y presentarse periódicamente a la comisaría correspondiente a la jurisdicción.

El Juez en Primera instancia, Luis María Caterina, aceptó la imputación presentada por la Fiscalía e hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por este Ministerio, otorgando la libertad al imputado, quien fijará domicilio en su ciudad natal, presentando el garante correspondiente.