El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, se trasladó este martes hasta el penal de Ezeiza para imputar a Víctor Schillaci, Martín Lanatta y Cristian Lanatta, fugados del penal de General de Alvear el 27 de diciembre de 2015 y capturados semanas después en territorio santafesino. Fueron imputados por los delitos cometidos en la provincia.

Durante la audiencia imputativa, según contó el fiscal, los tres implicados “colaboraron con la investigación y uno de ellos pidió disculpas por las molestias ocasionadas”. Giavedoni imputó a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci por tres hechos: la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en Santa Fe y el robo de la camioneta que usaba para trabajar y otras pertenencias personales, ocurridos el 7 de enero; el ingreso violento a una vivienda en una zona rural de Campo del Medio (departamento Garay) y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa ocurridos el 9 de enero; y la privación de la libertad del sereno de un molino arrocero ubicado a la altura del kilómetro 64 de la ruta provincial número 1 (departamento Garay), el 11 de enero. Por su parte, Martín Lanatta fue imputado por los primeros dos de estos tres hechos.

El fiscal entiende que los delitos cometidos por Cristian Lanatta y Schillaci son privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego; privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y tenencia de arma de fuego de guerra.

En tanto, para Martin Lanatta, el primero de los fugados en ser detenido, corresponden los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego; y privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real.

"Todo se desarrolló con normalidad. Los tres imputados se mostraron colaborativos con el desarrollo de la audiencia y no hubo ningún inconveniente. Como dato anecdótico, el imputado cuyas iniciales son VS pidió disculpas por las molestias causadas en la provincia de Santa Fe", contó el fiscal del MPA.