Un psicólogo fue hallado muerto este jueves por la noche, en un departamento de Moreno, entre Catamarca y Tucumán, en medio de un incendio. En un primer momento se pensó que el deceso respondía simplemente a las llamas o la inhalación de monóxido de carbono, pero con el correr de las horas tomó fuerza la hipótesis de un crimen con el posterior incendio intencional debido a las múltiples heridas de arma blanca que el cuerpo tenía en diversas partes. La víctima se llamaba Daniel Javier Santana, y las fuentes estimaron que su edad estaba entre los 35 y 40 años.

“Estamos esperando las causas del incendio que aún no se pudieron determinar. El foco de incendio se originó en el colchón de la habitación”, afirmó la fiscal Valeria Piazza Iglesias. Algunos trascendidos señalan que la víctima, psicólogo de profesión, tenía puñaladas y cortes en su cuerpo. Sin embargo desde la Fiscalía Regional Rosario prefirieron no arrojar hipótesis hasta tanto lo confirme el preinforme de autopsia ya que el cuerpo se encuentra en el Instituto Médico Legal. 

Una vecina de 72 años resultó herida al querer escapar por las escaleras y fue trasladada a un sanatorio céntrico. En tanto, la unidad habitacional sufrió daños prácticamente totales. Dos dotaciones de Bomberos debieron concurrir al lugar para controlar el foco ígneo.

Los vecinos del edificio se autoevacuaron al detectar una densa columna de humo que provenía del primer piso. Varios de ellos debieron ser atendidos por personal del Sies por cuadros de intoxicación por monóxido de carbono. Los Bomberos acudieron al lugar y pudieron controlar las llamas, pero el departamento quedó prácticamente destruido.

El tránsito permanecía cortado en el lugar mientras continuaban los trabajos de los bomberos para controlar la situación. Personal del Sies y de la Policía Comunitaria se habían hecho presentes.