Autoridades nacionales decidieron intervenir el Pami Rosario y suspendieron por 30 días a la directora ejecutiva Milva Sánchez. Según confirmaron a Rosarioplus.com fuentes cercanas a la obra social de los jubilados, la decisión responde a los resultados negativos de una auditoría realizada sobre compras, contratos y derivaciones. 

Una vez notificada de la suspensión, Sánchez y su equipo se retiraron de las oficinas. Además, trascendió que se puso a disposición de la investigación. Es que en el último semestre los problemas han sido recurrentes en las prestaciones brindadas por el Pami local, donde lo más común fue la falta de atención de profesionales luego de atrasos en los pagos. 

A fines de marzo, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) anunció el corte de crédito laboral por parte de los médicos de cabecera del Pami, al no haberse abonado los haberes correspondientes al mes de febrero. Una medida similar tomaron los odontólogos.

En febrero las ópticas suspendieron la atención a jubilados y en abril, se corrieron riesgo los descuentos de medicamentos a nivel nacional. En mayo los odontólogos decidieron atender sólo urgencias y volvieron a escasear lentes para jubilados.

Este año también se profundizó el conflicto con los laboratorios por lo que algunos jubilados no pudieron conseguir sus medicamentos. Las farmacias no tenían más stock y dejaron de entregarlos, debido a la rescisión de acuerdos entre los laboratorios y el Pami.

Carlos Regazzoni renunció como titular de la obra social, Tras la asunción de Sergio Casinotti, como nuevo titular del PAMI, desde el organismo denunciaron que Regazzoni contrató a 170 empleados y les otorgó un salario superior a 70 mil pesos.

Ante la suma de irregularidades, se hizo común el pedido de dirigentes políticos de una descentralización y que las provincias comiencen a tener una incidencia directa en la toma de decisiones, tal como propuso el diputado provincial Joaquín Blanco.