sec-corbata

Intoxicados: para el Instituto del Alimento, el salón de fiestas "estaba operativo"

Desde el Instituto Municipal del Alimento se afirmó este martes que el salón de fiestas de avenida Alberdi al 400 -de donde unas doscientas personas que asistieron a una cena de graduación resultaron intoxicadas- había sido inspeccionado la semana anterior y no se habían detectado anomalías.

Así lo indicó Susana Dueñas en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9: "La semana pasada habíamos hecho una auditoría en el lugar, y determinamos que estaba operativo. No encontramos cuestiones como para decir que no puede funcionar como un salón de fiestas".

La cena de graduados se realizó el sábado por la noche para el quinto año del colegio Nuestra Señora de la Asunción, en el local Estación del Norte, en avenida Alberdi 465.

Dueñas señaló que desde la entidad pública volvieron a inspeccionar el lugar pero no se encontraron "remanentes de alimentos" para analizar y tener certezas sobre la causa de intoxicación de los asistentes al evento del último sábado.

"Nos pusimos en contacto con los dueños del salón e hicimos una auditoría en el lugar para ver sus condiciones operativas", comentó Dueñas, y agregó:  "Tiene su depósito en condiciones, asistencia técnica, personal que se esta capacitando permanentemente".

La directora del Instituto del Alimento, que depende de la Secretaría de Salud Municipal, remarcó que Estación del Norte no ha tenido denuncias desde que comenzó a funcionar y destacó que este año no registraron algún caso de intoxicación. "Trataremos de buscar entre todos cuál fue el causal", concluyó.

Sin embargo, los testimonios de quienes asistieron a la fiesta son elocuentes. Marcela, madre de una de las graduadas, contó que este lunes varios integrantes de su familia empezaron a tener síntomas de intoxicación, con "vómitos, diarrea y fiebre alta".

Según manifestó la mujer, al descubrir que varios de los asistentes a la fiesta en Estación del Norte presentaban los mismos problemas estomacales, decidió hacer una denuncia en el Instituto del Alimento y Defensa al consumidor.

"Los papás nos empezamos a hacer análisis para ver qué nos pudo hacer mal", dijo Marcela y agregó: "Dentro de cada familia 3 o 4 presentaban los síntomas".

La madre de una alumna del colegio Nuestra Señora de la Asunción, le comentó a Ariel Bulsicco, en Sí 98.9, que los menores no sufrieron inconvenientes porque tenían un menú diferente al de los adultos.

Además, criticó a los organizadores del evento, con los cuales no volvió a tener comunicación tras la cena, por no cumplir con las condiciones planteadas en el momento de contratar el salón y el servicio."En el contrato figuraba una cosa y después, cuando llegó el momento de la fiesta, no cumplieron nada de lo que prometieron", indicó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo