La Municipalidad de Rosario anunció oficialmente la apertura de una nueva licitación para la ejecución de trabajos de mejoramiento y pavimentación en distintos sectores de la ciudad. Son más de 38 millones de pesos que sumados a otros procesos licitatorios acumulan aproximadamente 160 millones. El objetivo es reparar los daños que causó el fenómeno meteorológico “El niño”.

El mal estado de ciertas arterias figura entre las principales quejas de los vecinos y con la gran cantidad de lluvia caída durante la primera parte del año, los daños se multiplicaron. Las obras anunciadas este lunes contemplan la realización de estabilizado a nivel existente, pavimentos de concreto asfáltico a nivel definitivo, fresado de las carpetas asfálticas y posterior repavimentación.

La intendenta Mónica Fein adelantó al respecto que este el principio de un proyecto mucho más ambicioso: "Esta inversión de más de 160 millones de pesos para esta segunda etapa del año es el comienzo de un compromiso que asumimos. Queremos darle respuesta a los problemas que hoy sufren quienes transitan por la ciudad y trabajamos con acciones en todos los barrios. Es un plan intenso que estará acompañado luego por el plan de las 1000 cuadras de pavimento".

Desde la Secretaría de Obras Públicas recalcaron también que con la inversión se duplica el monto en referencia a años anteriores “dando respuesta a los diversos reclamos y registros propios”.

Las obras se realizarán de forma simultánea y equitativa en diferentes barrios de la ciudad. Lo principal será avanzar sobre la reparación de baches y depresiones producidas por acumulación de agua en pavimentos existentes.