Una bebé murió durante el parto en el Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo y sus papás denunciaron mala praxis por parte del nosocomio y de la médica obstetra que los atendió. Según el testimonio de la mamá de la pequeña, identificada como Noelia Magalí, la profesional se negó a practicarle una cesárea pese a que acusó no tener fuerzas suficientes para pujar. 

Además, la mujer denunció que se utilizaron fórceps y una ventosa para agilizar el parto que, a su entender, podrían haberle causado la muerte a su bebé. Según la mamá, el embarazo había sido cursado sin mayores problemas y el trabajo de preparto tampoco había presentado complicaciones.

Cuando los familiares se enteraron que la beba había muerto, emprendieron con violencia e intentaron linchar a la obstetra, por lo que debió intervenir personal policial de la Unidd Regional 17.

El fiscal Aquiles Balbís, de la sede Fiscalía en San Lorenzo, ordenó una serie de medidas para dilucidar el caso. En ese sentido, pidió la autopsia del cuerpo de la bebé, la historia clínica del caso y la planilla de identificación de todos los profesionales, enfermeros y colaboradores que intervinieron en el parto.

Desde Fiscalía indicaron que hay medidas en reserva tendientes a corroborar datos aportados en la denuncia en cuanto a la mecánica del hecho.