¿No te dieron vacaciones? ¿Sí te las dieron pero no tenés plata? ¿Te tenés que quedar todo enero en Rosario? A no desesperar, porque la ciudad en verano también puede tener opciones amigables para disfrutar. Una de ellas es el picnic nocturno que promueve la Muni, con el objetivo de que rosarinas y rosarinos disfruten de los espacios verdes de la ciudad durante toda la temporada.

Lo que en los hechos ya sucede como una sana costumbre en muchos de los parques que tiene la ciudad, sumará el atractivo de las diferentes actividades que incluirá el municipio desde las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación. La propuesta incluye música desenchufada, con bandas de jazz, música instrumental y latinoamericana. 

El primer encuentro está previsto el próximo jueves 12 de enero, desde las 20, en el parque de las Colectividades (Italia y el río) y promete ser una noche diferente, al aire libre y con música en vivo. La agenda continuará mensualmente en diferentes espacios públicos. El jueves 23 de febrero la cita será en el parque Irigoyen, el jueves 30 de marzo en el Rosedal del Parque de la Independencia y el jueves 20 de abril en el parque Scalabrini Ortiz. La actividad se suspende por lluvia.

La entrada es libre y gratuita. Quienes deseen participar pueden acercarse con su canasta, reposera o lona y vivir las actuaciones en vivo. Asimismo, y en el marco de las políticas de ambiente y sustentabilidad que la Municipalidad lleva adelante, se propone a los vecinos llegar al lugar del encuentro en bici, caminando o en colectivo. Y en caso de utilizar auto, se sugiere siempre compartir el viaje.

Además, la actividad tiene un atractivo interesante para aquellas personas que prefieran asistir con menos cosas: podrán reservar una vianda y colaborar con emprendedores locales, apostando a la promoción del empleo de la ciudad.

La vianda saludable puede reservarse hasta el martes 10, a las 10, completando un formulario, a un costo de $150 para dos personas y $250 para cuatro, e incluye sandwichs saludables, jugo y frutas. Además, para las 100 primeras personas que reserven su vianda, habrá una lona y velas de regalo que podrán retirar en el lugar del evento el mismo día hasta las 20.30, para que la noche sea aún más especial.