En los primeros días de la semana versiones periodísticas aseguraban que la jueza penal Alejandra Rodenas presentaría su lista como primera candidata a diputada nacional con el apoyo, entre otros, del Foro de Presidentes Comunales Justicialistas, que ante esa información comunicó una desmentida. Aseguraron que “de ningún modo y en ninguna ocasión dio conformidad o cerró acuerdo alguno en ese sentido”.

“Si bien es verdad que durante los últimos meses se realizaron varias reuniones con intendentes y presidentes comunales justicialistas de la provincia de Santa Fe  en ningún momento se decidió candidatura alguna”, sentenciaron desde el Foro.

Walter Bastianelli, presidente comunal de Pavón Arriba, recordó que “desde el Foro se ha trabajado intensamente para lograr un desarrollo territorial que permita la inclusión de todos los referentes y resulta que de un día para otro se decide una candidatura sin el consenso de todos. Aquellos que hasta ayer pedían formar parte de la historia, ahora deciden excluyendo al resto”.

Por su parte Germán Battista, presidente comunal de Carreras, agregó “se asegura que todos ven con buenos ojos la candidatura de Rodenas. Yo me pregunto: ¿quiénes son todos?, porque el Foro no fue consultado”.

Por otra parte, sobre las expresiones que refieren a la supuesta bendición de parte del actual senador Perotti a la lista encabezada por Rodenas y a la crítica al diputado del Parlasur, Agustín Rossi, el intendente de Pavón Arriba cree que “si el deseo es armar un esquema para el 2017 con miras al 2019, éstos deben ser momentos y días para sumar y reconstruir al justicialismo de la provincia, escuchar a todos y resolver cuál es el camino a seguir de cara al futuro. Si se puede todos juntos mejor”.