Finalmente la CGT ratificó el paro general desde el mediodía de este lunes por 24 horas como forma de rechazar la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional. Además, garantizó el transporte urbano en todo el país hasta esta medianoche, cuando la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a la medida de fuerza.

Los tres líderes de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid lo confirmaron en la sede de Azopardo donde luego contestaron algunas preguntas. Indicaron que el paro se debe a que la ley propone "la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad". 

De esta forma se confirma lo que se venía barajando respecto del transporte público: garantizarán el servicio hasta la medianoche para que los ciudadanos puedan "volver a sus casas". 

A su vez, los gremios que condicionaban su adhesión al paro a la decisión de la CGT, finalmente se movilizarán y frenarán sus actividades desde el mediodía. Administraciones públicas, bancos, y otras ramas de servicios, se sumaron al paro y se movilizarán hasta el Congreso.