El triunvirato de la CGT ratificó este miércoles por la tarde la movilización de protesta prevista para el 22 de agosto hacia Plaza de Mayo, de la que participarán los gremios confederados en la central obrera, las organizaciones sociales y, seguramente, ambas CTA, según señaló el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid.

Lo dijo al término de una reunión del consejo directivo, durante la que se confirmó la realización de un nuevo Comité Central Confederal para luego del 20 de septiembre para evaluar la realización de un paro nacional.

La movilización había sido lanzada el ya lejano 13 de julio, como respuesta al cierre y el violento desalojo de la planta de Pepsico, y generó varias críticas por dejar la protesta para después de las Paso.

Incluso, el resultado favorable al Gobierno hizo que varios gremios pusieran en duda la realización de la marcha. Sin embargo, un grupo de sindicatos -entre ellos muchos rosarinos- metieron presión a la cúpula de la CGT para que sostuviera la protesta. Está a la vista que lograron su cometido.