El fallo que declare constitucional o no la ley de descanso dominical sigue en suspenso y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe realizará este miércoles una audiencia de conciliación para buscar un acuerdo sobre la normativa. El encuentro reunirá a representantes del Ejecutivo provincial, de los municipios de Rosario y Reconquista, supermercadistas y gremios, y se desarrollará en la sede santafesina del Poder Judicial.

A pesar de la iniciativa de la Corte, las expectativas no son buenas para algunos sectores que defienden la constitucionalidad de la ley provincial 13.441. "Mañana (miércoles) hay una audiencia de conciliación que no alcanzo a advertir qué extensión puede tener, pero tenemos que estar por la citación de la Corte", señaló el fiscal de Estado de la Provincia, Pablo Saccone, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Vamos a ir a escuchar qué tienen los ministros para consultarnos o proponernos", agregó.

El funcionario remarcó que la postura del gobierno santafesino, acerca de defender la constitucionalidad de la ley, se mantuvo fija durante las diferentes instancias judiciales. "Tiene que haber una solución definitiva pero sabemos que es un tema jurídicamente complejo, porque tiene muchas aristas", señaló Saccone y advirtió: "Por la naturaleza misma del debate, puede habilitarse una instancia nacional".

Si no avanza la conciliación, la Corte deberá definir el fondo de la cuestión pero según trascendió los votos estarían empatados. Por eso, una posibilidad es que el voto impar sea de un camarista que defina situación que tiene sus reproches por ejemplo desde la Asociación de MEpleados de Comercio. La otra opción es que el presidente de la Corte, Daniel Erbetta, haga uso del voto doble que le permite la ley.