Desde la Facultad de Ingeniería manifestaron su preocupación ante las reiteradas amenazas de bombas que recibe el Politécnico, institución con la que conviven en el mismo edificio, lo que imposibilita el normal desarrollo de las actividades que se brindan en ambas casas de estudios. 

En diálogo con Rosarioplus.com, la decana de la Facultad de Ingeniería Marité Garibay expresó que "es una situación delicada en la que se espera que se hagan las investigaciones pertinentes para poder dar con los responsables", a la par que detalló que "las amenazas se reciben siempre al 911, no a nuestros teléfonos". 

"Vamos a realizar una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación para que se actúe. Y lo que pedimos es que la población tome conciencia de lo que significa una amenaza de este tipo", agregó la decana.

"No se pueden desoír estas amenazas, por más que ya muchos estudiantes y docentes están cansados y piden hacer caso omiso a esto porque sospechan, y luego corroboran, que se trata de una falsa alarma. Pero no se puede no acatar un protocolo de estas características, los riesgos son muchos", detalló y concluyó que espera "se realice todo lo que esté al alcance para evitar que se sigan sucediendo situaciones de este tipo".

En lo que va del año, la comunidad educativa del Politécnico ya recibió alrededor de una decena de falsas amenazas de bomba, de autoría aún desconocida. La situación se repite pese a que hay abierta una investigación en la Fiscalía Regional 2° sobre el tema. Este miércoles también desde el centro de estudiantes del establecimiento repudiaron  las amenazas, que se repitieron esta semana.