La Jueza Silvia Cicuto del juzgado de 1ra. Instancia Civil y Comercial de la 4ta. Nominación determinó que La Gallega Supermercados S.A., pueda abrir todas sus sucursales en Rosario los días domingos sin que la Provincia ni la Municipalidad de Rosario le apliquen las sanciones previstas por la Ley de Descanso Dominical. De esta manera, la cadena de capitales rosarinos podrá acceder al mismo beneficio del que actualmente gozan los supermercados Jumbo, Dar y La Reina.

La medida de la magistrada tendrá una duración de tres meses, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva la cuestión de fondo: si la Ley de Descanso Dominical es o no constitucional. 

Al hacer su pedido, La Gallega aseguró que la aplicación del cierre dominical en todas sus sucursales le implicaba un “perjuicio económico de gran envergadura” por “pérdida de ventas y de clientela, más aún frente a otras cadenas locales también alcanzadas por aquella normativa, que se han visto habilitadas a abrir sus puertas los días domingos merced a haber tramitado y obtenido      medidas cautelares”.

En ese sentido, desde la cadena local advirtieron que las ventas “han disminuido aproximadamente un 16% por la circunstancia de no abrir los días domingo”. Aún se desconoce si la firma se hará rápidamente de este beneficio y, en consecuencia, abrirá sus puertas el próximo domingo 27.