La Cámara de Senadores de la provincia convirtió en Ley este jueves la expropiación del predio donde se hallaba el edificio que explotó por un escape de gas en calle Salta 2141 el 6 de agosto de 2013, dejando un trágico saldo de 22 muertos. Tras la media sanción de Diputados de la semana pasada, la Legislatura finalmente aprobó la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Lifschitz. 

La iniciativa fue confeccionada por el Gobierno de la provincia tras varias reuniones con vecinos, damnificados y familiares de víctimas con los se llegó a un acuerdo sobre el destino del fatídico espacio que se encuentra en pleno centro.

El predio aún es propiedad de un condominio, al que la Provincia se lo expropiará. Tras la tragedia, quedó en estado de abandono y, por denuncias de vecinos, el municipio debió encargarse de limpiarlo.

La propuesta consiste recuperar el predio donde se construirá un edificio que albergará expresiones artísticas y musicales, apostando a “los jóvenes y la vida”, como adelantó hace pocos meses atrás el propio Lifschitz en Sí 98.9.

La idea es que también conviva en ese espacio un sector dedicado a la memoria, que invite a pensar el futuro, “porque es el mejor homenaje a las víctimas inocentes, con respeto a los familiares”, dijo también el mandatario provincial.

Para la creación de este espacio cultural se hará un concurso nacional de arquitectura para que todo profesional pueda participar y que el predio sea un ícono de impacto urbano.