sec-corbata

La Muni busca aumentar la TGI para subsidiar el boleto de colectivos

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rosario, Santiago Asegurado, presentó el proyecto del Presupuesto 2018 que este lunes será enviado al Palacio Vasallo para que los concejales lo evalúen y discutan.

La propuesta oficialista fortalece el Fondo Compensador del Transporte Público, aportando 120 millones adicionales, además de los 428 millones previstos para el año siguiente. De esta forma, según explicó el secretario de Hacienda, se evitará la suba de un peso por cada viaje en el transporte público.

Para lograr el incremento del fondo compensador se propone un aumento del 15 por ciento, para el 75% de las cuentas, de la tasa general de inmuebles (TGI). Por lo tanto, aporte el fondo compensador al TUP crece más del 57% con respecto al ejercicio en curso.

También, el proyecto del Ejecutivo propone a elevar los pisos de régimen simplificado del Derecho de Registro e Inspección (Drei) y nivelarlo con los de la Administración Federal de Impuestos (Afip).

Además, Asegurado anticipó que el próximo año se ejecutarán obras por 5168 millones en Rosario, "un monto sin precedentes". De los cuales, 2138 millones corresponden al Presupuesto 2018.

"El 57 por ciento del presupuesto corresponde a inversión social. Somos la única ciudad argentina que destina mas de 10 millones por día para garantizar acceso universal y de calidad a las prestaciones de salud a su población", indicó el funcionario.

Dicha inversión se abocará a obras en los espacios públicos, destinadas a mejorar la seguridad; obras con una fuerte impronta social (asentamientos, fonavis, cloacas) y obras de infraestructura y logística en vías de comunicación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo