La Municipalidad de Rosario busca intensificar los controles de tránsito en las calles por donde ingresan y egresan los alumnos a las escuelas del centro rosarino. La iniciativa del Ejecutivo se propone erradicar el hábito de los conductores de estacionar en doble fila o hacerlo en sectores prohibidos.

La nueva propuesta del municipio contempla la aplicación de separadores físicos y una nuevo cronograma de distribuciones horarias para facilitar la circulación en las vías afectadas por la actividad de los escolar.

Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, recordó al respecto que sería importante sumar a las cámaras de videovigilancia al sistema de detección de infracciones de tránsito en la ciudad. Según explicó el funcionario, la utilización de tecnología en el control de la circulación vehícular permitiría "trabajar selectivamente sobre puntos estratégicos".

"Existen contravenciones que tienen que ver con vehículos que quedan estacionados fuera del horario de prohibición y que seguramente no son personas vinculadas a la comunidad educativa", señaló Zignago, al referirse a las faltas más frecuentes en las puertas de las escuelas. "Hay algunos momentos críticos donde se origina la doble fila que tal vez sea lo más visual para la gente", agregó, en diálogo con LT 8. 

Desde hace más de un año, la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana viene trabajando con 30 escuelas, afectadas por la ordenanza que prohíbe el estacionamiento, para mejorar el tránsito en la puerta de las escuelas. "Cada institución debe tener una estrategia para el momento de ingreso y egreso de los alumnos", explicó el funcionario.

 "Seguimos convencidos de que esta tecnología (cámaras de videovigilancia) puede ser aplicada para el sistema de infracciones de tránsito", concluyó.