Las agresiones contra clientes y referentes del bar Stop in Brazil  no se detienen. A menudo, quienes concurren al pequeño local ubicado frente a la Estación Rosario Norte sufren ataques de todo tipo por parte de personas que arrojan proyectiles desde un edificio lindero e incluso en los festejos de carnaval una joven recibió un piedrazo que le provocó heridas en la cabeza. Cansados de denunciar sin obtener respuestas, distintos espacios culturales de la ciudad organizaron un festival denominado “La noche de los cascos” para por fin darle visibilidad a un problema que puede volverse más grave.

Sandra, responsable del bar, contó a Rosarioplus.com que el inconveniente viene “de larga data” y dijo estar “100% segura” de quién se encuentra detrás de los ataques que van dirigidos a cualquier persona que se encuentre en el lugar o al propio inmueble.

Han tirado piedras, aceite usado, botellazos, hielo. Y en el festejo de carnaval una chica resultó herida en la cabeza. Yo no tengo vecinos, hay solamente un hotel lindero”, amplió la mujer, que en el pasado supo tener inconvenientes con el dueño del alojamiento y hasta realizó una denuncia por violencia de género, caso que fue tomado por el fiscal Damián Cimino, del Ministerio Público de la Acusación.

Desde Stop in Brazil aseguran haber seguido todos los pasos correspondientes frente a los incesantes ataques. Contaron que denunciaron el hecho en el Tribunal de Faltas N°2, la Comisaría 7ma., la Secretaría de Control y Convivencia y hasta plantearon en una reunión con Mónica Fein (junto a otros espacios culturales) los problemas de inseguridad que suelen vivirse en la noche rosarina.

La responsable del bar aseguró que llegó a encontrarse hasta con los vidrios rotos y que le robaron las persianas. Cansados de la situación, Sandra dijo que “lo que queremos es darle visibilidad al problema porque acá hay ausencia del Estado”.

La Noche de los Cascos

El festival se realizará el próximo miércoles 24 de mayo desde las 18 en Stop in Brazil. Desde Espacios Culturales Unidos de Rosario (Ecur) convocan a participar de la jornada con cascos de moto, bicicleta, obra “o el que sea” a modo de protesta contra los hechos de violencia “y para generar conciencia y visibilidad”.

Desde el Ecur recordaron también el antecedente de La Chamuyera, el bar que supo funcionar en Corrientes al 1300, donde una joven recibió un botellazo y resultó gravemente herida.