El gobierno provincial pone primera luego de tomar el control y la gestión de la autopista que une Rosario con la capital provincial. Este lunes se realizará el acto de apertura de sobres de las ofertas para la repavimentación de un tramo de 50 kilómetros, cuyo presupuesto oficial asciende a unos 306.800.00 millones de pesos.

Al anunciar hace poco más de un mes que el Estado tomaría el control de la autopista bajo la modalidad de fideicomiso, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, explicó que se llevaría a cabo el mantenimiento y repavimentación a través de Vialidad provincial.

Así, los trabajos en la AP01, que tendrán un plazo de ejecución de 9 meses,  tienen como fin garantizar transitabilidad y optimizar la seguridad vial en este corredor vial fundamental para la producción. Este tramo comprende la intervención de más de 50 kilómetros (calzada descendente del km 100 al 141,25 y ascendente del km 99 al 108,5) donde se utilizará un concreto asfáltico resistente con polímeros que sumará seis centímetros de espesor a la actual traza.

La ceremonia estará encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo.  Éste apuntó: “Con una inversión de $12.500 millones de pesos, Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de obras viales en ejecución del país desde el inicio de la gestión”.