Aunque la policía provincial no tiene paritarias, también abrocharon su incremento salarial para este año. El gobierno provincial anunció hoy cuál será el aumento que recibirán los uniformados, luego de la tercera reunión de la Comisión de Salud y Seguridad, con autoridades del Gobierno y el Ministerio de Seguridad. 

Al estar impedidas de conformar un sindicato, las fuerzas de seguridad no tienen acceso a la discusión salarial, y los porcentajes de aumento se definen de manera unilateral por las autoridades provinciales.

Con el nuevo cuadro salarial, indicaron desde la Provincia, un agente con el menor rango y 10 años de antigüedad percibirá $13.500 en marzo y $15.100 en julio. Los sueldos se incrementan con el rango hasta llegar a la máxima jerarquía con sueldos de bolsillo de $39.000 y $42.000 para marzo y julio respectivamente. Asimismo, el promedio salarial de los agentes de seguridad rondará un promedio de entre $18.000 y $20.000. 

En ese sentido, desde el gobierno provincial aseguraron que el personal policial será “uno de los mejores pagos del estado provincial”. 

Asimismo, señalaron que este año el aumento se concentrará “predominantemente en el sueldo básico y los adicionales vinculados al mismo como antigüedad, título, dedicación, riesgo, entre otros”. “Como resultado, la antigüedad en el servicio se verá reconocida mucho más en lo salarial”, apuntaron.