El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, reconoció en conferencia de prensa que el Servicio Penitenciario no tiene vehículos blindados destinados al traslado de detenidos en causas judiciales de delicado contexto. Lo dijo a cuento del ataque al convoy que trasladaba a los acusados del crimen de Claudio “Pájaro” Cantero.

"No creo que ningún servicio penitenciario del país tenga vehículos blindados para el traslado de detenidos de estas características. Lo que se hace es apoyar con grupos tácticos para custodiar", dijo Pullaro luego de confirmar que los vehículos no tienen un blindaje en su carrocería.

En cuanto al seguimiento del convoy por parte de los atacantes, Pullaro explicó que durante los últimos días la ruta y el horario se repitieron por lo que simplemente tuvieron que seguir los vehículos. "Si hubiesen sabido dónde estaban sentados exactamente los detenidos en el vehículo, hubiesen herido a los detenidos y no disparado al personal del Servicio Penitenciario", finalizó.

el automóvil del grupo táctico que acompañaba a los presos sufrió al menos 7 disparos. Por el hecho, resultaron heridos dos miembros del servicio penitenciaron, que recibieron disparos en sus miembros inferiores, y Muñoz, que fue intervenido quirúrgicamente tras recibir un balazo en su nalga que se alojó en su abdomen. El recluso se encuentra fuera de peligro y en terapia intensiva.