El gobierno provincial emitió este jueves deuda por 250 millones de dólares, completando así los 500 millones que la Legislatura había autorizado mediante la Ley provincial 13.543. Los bonos colocados por la Provincia son a una tasa de 7% anual y con un plazo final de amortización de 6 años. La primera emisión de deuda se había dado en octubre del año pasado.

Mediante un comunicado, el gobierno informó que durante la transacción, que se realizó en la ciudad de Nueva York, la provincia recibió ofertas de más de 80 inversores por 820 millones de dólares, tres veces más del monto buscado. 

Las emisiones efectuadas tienen la finalidad específica de financiar la ejecución del plan de obras que lleva adelante el gobierno de la provincia y que contempla la mejora de la infraestructura pública a lo largo de todo el territorio provincial.

Los bancos que actuaron como colocadores y organizadores de la emisión fueron JP Morgan, HSBC y Citibank, en tanto el Nuevo Banco de Santa Fe SA, en su carácter de agente financiero de la provincia, actuó como asesor financiero para la realización de la transacción y el Mercado Argentino de Valores actuó como organizador local.

La primera emisión se realizó en octubre de 2016, oportunidad en la que Santa Fe obtuvo la menor tasa de interés entre las provincias que salieron al mercado con plazos comparables en ese año. 

De igual modo, en la operación de este jueves, Santa Fe consiguió la menor tasa de interés obtenida por parte de una provincia argentina para plazos superiores a 5 años, según el comunicado del Ejecutivo santafesino. 

(Télam)