Las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo sobre el cuerpo de Araceli Fulles, la joven de Villa Ballester que era buscada desde la madrugada del domingo 2 de abril y cuyo cuerpo fue hallado este jueves en José León Suárez, indicaron que la víctima sufrió "un estrangulamiento a lazo".

El  cuerpo fue hallado semienterrado en la vivienda de la madre de un prófugo, allanada el jueves por segunda vez. Fuentes de la investigación señalaron que los informes forenses preliminares indican que la muerte de la joven se habría producido alrededor de 25 días atrás, por lo tanto habría sido asesinada pocas horas después de haber sido vista por última vez. La causa ya tiene seis detenidos y un prófugo, identificado como Darío Gastón Badaracco, dueño de la vivienda en cuestión.

Más temprano este viernes se encontró un pedido de auxilio escrito en un papel higiénico con la firma “Ara” en la casa de la localidad bonaerense de José León Suárez donde ayer fue hallado el cadáver, informaron fuentes policiales.

El mensaje fue encontrado por un grupo de peritos de la Policía Científica, y ahora intentan determinar si la letra en el papel higiénico coincide con la caligrafía de Araceli.

En caso de confirmarse que esa nota la escribió la chica desaparecida el 1 de abril pasado, los investigadores judiciales y policiales deberán determinar si la joven estuvo retenida en ese sitio por algún tiempo antes de ser asesinada.