Los primeros informes de la autopsia que se le realizaron al psicólogo hallado este jueves por la noche en un departamento de Moreno al 300 entre los restos de un incendio, arrojaron que su cuerpo recibió antes al menos 34 heridas de distinto tenor con un elemento cortante. Por el momento no se descarta ninguna línea de investigación dentro de las que caben en la hipótesis del homicidio, ya sin dudas para los investigadores.

En un primer momento se pensó que el deceso respondía simplemente a las llamas o la inhalación de monóxido de carbono, pero con el correr de las horas tomó fuerza la hipótesis de un crimen con el posterior incendio intencional debido a las múltiples heridas de arma blanca. La víctima se llamaba Daniel Javier Santana, y tenía 47 años.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias, que llegó al lugar del incendio el jueves por la noche, no se arriesgó a atar la muerte a las llamas o al monóxido de carbono que puso haber inhalado la víctima. “El hombre está calcinado. Estamos esperando las causas del incendio que aún no se pudieron determinar”, afirmó a poco de controlarse las llamas del departamento del primer piso de la calle Moreno 365.

Según explicaron desde la Fiscalía Regional Rosario, la causa de fallecimiento aún es indeterminada dado que no se pueden descartar indicios de inhalación de monóxido de carbono. Por lo que no se descarta ninguna hipótesis en cuanto a motivación. La causa pasó al fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, quien ya dispuso medidas en curso en reserva, y en breve se realizarán entrevistas con familiares de la víctima.