sec-corbata

La causa de las facturas truchas sumó otros cuatro detenidos

Cuatro rosarinos fueron detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional este jueves por la mañana, vinculados a la investigación federal sobre una organización que creaba empresas ficticias con el propósito de generar facturación, vender esos volúmenes a otras empresas reales y facilitarles así un canal de evasión fiscal multimillonario, según la denuncia de la Afip. 

Una mujer y tres hombres fueron detenidos por la mañana en el centro rosarino, bajo pedido del juez del caso, Carlos Vera Barros.

Con estas cuatro ya son diez las personas detenidas, sospechadas de cumplir diferentes roles con esta red delictiva: cinco habían sido detenidos días atrás durante un raid de 30 allanamientos y un prófugo se entregó por su propia cuenta. Entre los involucrados se cuenta una contadora, un escribano, comerciantes y especialistas en informática. 

Según fuentes cercanas a la investigación, la organización operaba con 72 cuits y vendía facturas manuales y electrónicas falsas a unas 6.500 empresas. Gracias a que tenían llegada a comercios de todo el país, se estima que evadieron 2.500 millones de pesos. El perjuicio sería de 247 millones de pesos, por emitir 29 mil comprobantes electrónicos irregulares por más de 1.200 millones de pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo