Los cuatro gremios con representación en todo el país en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habían organizado un paro con movilización para este martes en rechazo de "la grave situación que afecta al organismo previsional". Pero pasadas las 20 los sindicatos decidieron acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

"Luego del fracaso de la reunión de hoy (lunes) la patronal se vio acorralada y debió llamar a una conciliación obligatoria a partir de las 0 horas, así que mañana (martes) sería como un día normal de trabajo", confirmó Marcela Gentile, delegada de Ate Anses en Rosario.

Las organizaciones gremiales estaban listas para “un paro total" que finalmente quedó sin efecto, aunque se mantienen las preocupaciones que generaron la convocatoria.

"Hubo despidos de compañeros en todo el país y a algunos se les realiza una persecución ideológica. Los compañeros de Progresar están siendo pasados compulsivamente a una empresa que tiene que ver más con lo privado. El Anses está siendo vaciado", denunció Gentile.