La línea 33/9, que reemplazó a la empresa Monticas luego de la tragedia protagonizada por dos de sus micros que causó la muerte a 13 personas, sumará nuevos servicios a partir de este lunes, según informaron fuentes del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia. Se trata de cuatro nuevas frecuencias para viajar de Rosario a Zavalla, que correrán de lunes a viernes.

Según la información difundida esta semana, se agregarán dos servicios directos desde Rosario, que saldrán desde la Plaza Sarmiento a las 7:10 y 7:30. Además, habrá otros dos con salida desde la terminal de ómnibus “Mariano Moreno” a las 13:20 y 14:20. En ambos casos, el recorrido finaliza en la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla, lo que redunda en un beneficio directo para la comunidad de estudiantes universitarios que concurren diariamente a dicha casa de altos estudios.

Por otra parte, desde esta localidad, habrá tres nuevos horarios: 8:45; 14:25 y 15:35, todos con destino a la terminal de ómnibus rosarina. 

Desde la Provincia advirtieron que próximamente continuarán sumando horarios con el objetivo de optimizar el servicio y satisfacer las distintas demandas de los usuarios en los corredores provinciales.

El subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, expresó que de este modo “estamos cumpliendo con los puntos que fijamos junto al gobernador Miguel Lifschitz hace dos meses para seguir mejorando las frecuencias en toda la provincia”.