El aeropuerto de Fisherton tuvo un gran crecimiento en los últimos meses y sumó nuevos vuelos para que los rosarinos tengan una conexión aérea más completa, sin embargo, con el incremento de la oferta también se multiplicaron los inconvenientes. Y este jueves se dio un claro ejemplo.

La compañía que tuvo problemas para satisfacer las necesidades de sus clientes fue Latam. El vuelo LA 2432 de la empresa que surgió de la unión de LAN y TAM debía arribar al aeropuerto local a las 06:15 para partir rumbo a Lima a las 07:35. Pero nunca llegó.

Por tratarse de un traslado internacional, los rosarinos habían embarcado dos horas antes de la hora estimada para el despegue. Mientras miraban por la ventana, ansiosos por ver llegar a la aeronave que los llevaría hacia Perú y luego a algún lugar del Caribe, tuvieron la primera mala noticia.

"El mal tiempo en el aeropuerto desde donde viene tu avión impide su despegue. Te pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos tu comprensión", les informó la aerolínea a los pasajeros, a primera hora de la madrugada.

Según comentaron desde el Aeropuerto Internacional Rosario, "en el momento de aterrizaje el comandante, por decisiones climatológicas, desvió a Ezeiza".

Desconcertados por la impuntualidad del avión y la falta de explicaciones específicas, ya que la respuesta de la empresa fue virtual y acotada, los más de cien pasajeros que esperaban iniciar sus vacaciones empezaron a preocuparse.

Una hora después de la suspensión del aterrizaje en Fisherton el vuelo LA 2432 volvió a intentarlo. "Debido a que sufrimos una demora en la salida de nuestro avión desde su ciudad de origen, hemos programado un nuevo horario de despegue de tu vuelo. Te pedimos disculpas por el atraso en tu itinerario", avisaron desde LATAM a los furiosos pasajeros.

A pesar del pedido de disculpas de la firma chilena y la buena intención del piloto, el arribo del avión que llevaría a los rosarinos a Lima volvió a fracasar.

"El comandante de la aeronave es el que toma la decisión de aterrizar o abortar, de a cuerdo al análisis que haga del contexto meteorológico", explicaron desde el AIR, en diálogo con Rosarioplus.com. En este caso, la determinación fue cancelar el viaje y postergar el descanso de los pasajeros que esperaban en la zona oeste de la ciudad.

En cuanto a la rutina del aeropuerto, la vocera de la institución afirmó que "las otras aerolíneas pudieron aterrizar" pero recordó que el clima fue hostil durante la mañana. 

Mientras el avión de Latam recorría la ruta que unía Rosario y Ezeiza, para intentar descender en la ciudad santafesina, los pasajeros seguían esperando que desde la nubes bajara el vehículo que los llevaría a la playa con arena blanca y el mar con agua cristalina.

"Cuando se notificó de la cancelación del vuelo, los pasajeros se bajaron de la sala de embarque", concluyeron desde el AIR. "Hasta que no se reprograme el vuelo, lo recomendable es quedarse en el Aeropuerto para tener una fecha", acotaron.

La eterna espera de los pasajeros finalizó este jueves al mediodía, cuando la compañía decidió cancelar el vuelo y ponerse a disposición de los clientes.

Al ser consultados por Rosarioplus.com sobre la situación del vuelo LA 2432, desde LATAM Argentina afirmaron: "Debido a la cancelación del vuelo, se le brindaron opciones de cambio a los pasajeros y ellos deciden optar por una de las opciones que les brindamos. Si te encontrabas en este vuelo, envíanos tu código de reserva".