sec-corbata

La inflación nacional en julio fue del 1,7%

Las carnes se dispararon en marzo un 14 por ciento

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró en julio un incremento de 1,7%, impulsado por los rubros alimentos, salud y transporte, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, en los siete primeros meses del corriente año acumula un alza de 13,8%, mientras que en los últimos doce meses alcanzó el 21,5%.

Los aumentos más significativos se dieron en Salud (3,3%) debido al aumento autorizado en los servicios de medicina prepaga.  También hubo incrementos de 3,6% en el valor de los servicios de Recreación y Cultura y 2,6% en Restaurantes y Hoteles.

Bebidas alcohólicas y tabaco subieron un 3%, mientras que los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas se elevaron 1,1%. Prendas de vestir y calzado, siempre según el Indec, aumentaron en 1,2%.

La baja estacional (17,3%) del precio del tomate y de las frutas cítricas (entre 4,3% y 3,2%), fueron claves para provocar una suba del conjunto de los productos estacionales en 0,5%.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo