La jueza penal Alejandra Rodenas, que procesó a parte de la narcobanda Los Monos, anunciará el jueves su renuncia a la magistratura para postularse como precandidata a diputada nacional por Santa Fe en la interna del Partido Justicialista. Competirá en internas con el diputado del Mercosur Agustín Rossi y el sindicalista Juan Carlos Schmid.

El lanzamiento de Rodenas se realizará el jueves en el auditorio local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el respaldo de senadores provinciales, diputados, intendentes y presidentes comunales del PJ.

Durante el lanzamiento, Rodenas hará pública su renuncia al cargo de jueza penal de Rosario “con el objetivo de participar activamente en la vida política, encabezando el Nuevo Espacio Santafesino”, señalaron fuentes de ese armado político.

En los últimos años la figura de Rodenas adquirió notoriedad pública por el procesamiento de una parte de la banda narco rosarina Los Monos, además de llevar adelante la causa por el asesinato de un presunto narco, Luis Medina.

La magistrado es hija del histórico dirigente peronista santafesino Antonio Osvaldo “Tito” Rodenas (ya fallecido), quien además fue presidente del Club Atlético Rosario Central.

(Télam)