El temporal no sólo dejó a varias zonas de la ciudad anegadas sino que despertó a una gran cantidad de mosquitos que invadieron los espacios abiertos. 

"Estamos intensificando los trabajos", recalcó el director de Control de Vectores de la Municipalidad, Guillermo Palombo, en diálogo con Rosarioplus.com. "Desde hoy (miércoles) a las 6 están trabajando los equipos con fumigaciones aéreas (camioneta que expande humo) en las zonas de grandes parques", agregó.

Según adelantó el funcionario, este miércoles se realizarán operativos de fumigación en los parques Independencia, Alem, Urquiza, Scalabrini Ortiz y la costanera norte. Este jueves, los equipos de la Dirección de Control de Vectores de la Municipalidad trabajarán en el Parque Sur, el Bosque de los Constituyentes y a la vera de los arroyos Ludueña y Saladillo.

"A raíz de las condiciones meteorológicas de la región, hemos tenidos más lugares anegados, con más aguas en zanjas que estaban secas. Esta situación hizo que la proliferación de mosquitos Culex se haya extendido", explicó Palombo.

Las fumigaciones se realizarán durante toda la semana y forman parte de un cronograma que se inició con el control larvario en los espejos de agua de la ciudad.

“Estamos ante una población alta de mosquitos por la cantidad de agua caída”, dijo el funcionario y aclaró: “Este vector no es el mosquito que transmite Dengue, Zika o Chikungunya; es el común”.

Por último, el director de Control de Vectores de la Municipalidad recomendó que los ciudadanos utilicen repelentes a la hora de salir a la calle porque “los mosquitos están bravos”. “También pedimos que se eliminen los cacharros de los hogares, en los cuales se puede criar la larva del Aedes Aegypti”.