La ciudad de Rosario amaneció este jueves sin servicio de semáforos en zona norte, centro y macro centro, lo que alertó al máximo a los conductores y generó inconvenientes en el tránsito de las principales arterias y avenidas. Un 60 por ciento de la ciudad quedó con los semáforos color amarillo y titilando, debido a un problema en el software de la central.

Con el correr de las horas se irá recomponiendo el servicio y para el mediodía la totalidad de los semáforos estarán en funciones. Según Claudio Baruzzo, director de Control de Tránsito, explicó que el problema se generó por en el software del servidor, y que además estaban revisando el enlace de la troncal de comunicaciones con cada uno de los concentradores de semáforos.  

Baruzzo habló en Sí 98.9 de la prevención al volante en este momento con una velocidad con prevención.  

Los mayores inconvenientes se generaron en las proximidades de las escuelas donde los padres al volante y los transportes escolares debieron tener más cuidado en los cruces. Cerca de las 8 volvieron a la normalidad el tramo de señales de calle Santa Fe y España, se esperaba que los semáforos de avenida Pellegrini siga este camino a media mañana.