La Dirección Nacional de Vialidad mantendrá hasta el 1° de marzo el cierre total al tránsito de la Ruta Nacional N° 7 por el desborde de la Laguna La Picasa, para realizar las obras de refacción correspondientes.

Luego de los daños producidos en la última tormenta, desde Vialidad explicaron que la restricción “permitirá el despeje y la limpieza de la vía, facilitará el desarrollo de las obras de protección del talud con la colocación de piedras para reconstituir el cuerpo del pedraplén y resguardar la integridad de la calzada”.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación advirtieron que los desvíos se realizan hacia la ruta nacional 8 en los puntos de control establecidos en Rufino (RN N° 33 y RN N° 7) y en Diego de Alvear (RN N° 7 y RP N° 14).

En este sentido, recomienda “buscar caminos alternativos para usuarios que tengan destinos más alejados y puedan optar por corredores diferentes”.

Pese a la altura de la laguna y el oleaje, hasta el momento los daños no comprometen a la calzada pavimentada, aclararon. No obstante, para prevenir el avance de las erosiones, explicaron que “es fundamental la realización de estas obras de emergencia, con la alternativa de retornar a la modalidad de tránsito asistido cuando puedan ser restablecidas las condiciones de seguridad para el paso de vehículos”.