La operadora móvil de Telecom desplegará la red 4G en todo el país, con la ayuda de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras un acuerdo de financiación por U$S 100 millones por un plazo de seis años.

La CII otorga préstamos a empresas que favorezcan el desarrollo social y económico de la región, para acercar los beneficios de la conectividad de banda ancha móvil a alrededor de 800 localidades y más de 6 millones argentinos.

Este acuerdo forma parte del programa de financiamiento del plan de inversiones del Grupo Telecom para el trienio 2016-2018, período en el que la compañía prevé invertir más de $40.000 millones en infraestructura de red.

Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom, destacó que “el fortalecimiento de redes e infraestructura de comunicaciones es un factor clave para el desarrollo económico y social del país, para que los argentinos podamos beneficiarnos de la convergencia de servicios, la Internet de las Cosas y las ciudades digitales inteligentes”.

El directivo de la empresa de telecomunicaciones destacó como necesario un mayor despliegue de infraestructura “que amplíe la capacidad y cobertura de nuestras redes, y ésto requiere inversiones intensivas que se verán facilitadas a partir del acuerdo de financiación”.

Entre los principales proyectos de inversión del Grupo Telecom se encuentran el desarrollo de la red 4G, que hoy alcanza una cobertura del 86% de la población en ciudades capitales; el recambio de equipamiento en sus redes 2G y 3G; la ampliación de la red de fibra óptica y la modernización de los sistemas.