sec-corbata

La viuda del Pájaro Cantero interrumpió la presentación del libro de Los Monos

En el ECU, los periodistas autores de la obra mostraban su trabajo cuando allegados a los narcos los increparon. El evento se suspendió inmediatamente

La presentación del libro Los Monos: Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno, de los periodistas Germán De los Santos y Hernán Lascano debió ser suspendida a poco de comenzar luego de que Lorena Verdún, la viuda de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda y personaje central del libro, irrumpiera en el Espacio Cultural Universitario de la UNR e increpara a los escritores por el contenido publicado. 

"En plena presentación del libro de los Monos en Rosario irrumpieron familiares de la banda narco y tuvimos que suspender la presentación", escribió el periodista Germán de los Santos en la red social Twitter para dar aviso de lo que acababa de ocurrir este miércoles en el ECU (San Martín al 700) mientras mostraba en sociedad su reciente obra literaria. 

De los Santos y Hernán Lascano cuentan en el libro cómo construyeron el relato de la banda criminal que reverdeció el mote de Rosario como "la Chicago argentina". El libro, editado por Sudamericana, se vende a buen ritmo en la ciudad y este miércoles era presentado en sociedad con entrada libre y gratuita.

 
 

Según se supo, más allá del momento tenso, la cosa no pasó a mayores. Fue un grupo de mujeres el que increpó a los autores, entre ellas Verdún, y en medio de los gritos se decidió suspender la presentación. 

En un video se observa claramente cómo la viuda de Cantero acusa a los periodistas y los insulta más de una vez. "Es todo mentira. Quieren vender un libro de mentiras. (...) Nunca mi marido tuvo un ingreso en los Federal (justicia fuera federal). Nunca se probó nada, es todo un invento de la policía", fueron algunas de las frases de Verdún.   

El periodista Roberto Caferra, que estaba a cargo de la conducción del evento, también compartió su indignación en las redes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo