Los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki no se presentaron a la audiencia de mediación por "difamación y falsedad ideológica" que presentó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al ser acusada de presuntas maniobras de lavado de dinero.

La audiencia con Lanata estaba prevista para las 11 en las oficinas de Viamonte 1355, mientras que con Wiñazki a las 12. El abogado de la ex jefa de Estado, Gregorio Dalbón, dijo que ahora deberán pagar una multa equivalente al 5% del sueldo de un juez de primera instancia al no justificar su ausencia. "Lanata no vino por su programa de radio, no vino porque es un cobarde", disparó Dalbón. 

La demanda a Wiñazki fue iniciada luego de una nota del periodista publicada en agosto pasado por el diario Clarín, cuyo título de tapa afirmaba: "Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por u$s 492 millones". En tanto, Lanata fue citado por el informe denominado "Cristileaks", presentado en el programa televisivo Periodismo para Todos que se emite por El Trece. 

Esta será la tercera audiencia de mediación previa a la demanda por daños y perjuicios que presenta el abogado patrocinante de la ex presidenta, luego de la iniciada a la diputada Margarita Stolbizer y al periodista Eduardo Feinmann.

(Télam)