El Gobierno de Santa Fe habilitó una línea de créditos a tasa cero de interés para asistir a productores tamberos de la provincia. La línea crediticia busca paliar en parte los problemas del sector lechero que, a la caída de los precios internacionales de algunos productos, sumó dos crisis hídricas a lo largo de un año en la región.

Los préstamos fueron lanzados por los ministerios de Economía y de Producción de Santa Fe y tendrán un monto máximo de 400 mil pesos por solicitante, detallaron este lunes las carteras involucradas. A través de un comunicado explicaron que quienes accedan a los mismos tendrán un plazo de amortización del capital de 48 meses a partir de la entrega del préstamo, 12 meses de gracia y una tasa de interés del 0 por ciento.

“Durante 2016 y a comienzos de este año se produjeron sucesivos eventos climáticos en la provincia que acarrearon consecuencias económicas, con gravedad extrema en algunas áreas del territorio santafesino”, dijo el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione.

“El sector tambero en particular –recordó el funcionario- venía atravesando dificultades y su situación se vio agravada por la emergencia hídrica” Por estos motivos, “y para brindar apoyo a las empresas y a los productores tamberos damnificados por la emergencia, delineamos esta herramienta crediticia”, abundó Saglione.

Por su parte, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, apuntó que “esta línea de préstamos es muy beneficiosa y se constituye en una respuesta rápida y oportuna que despertó gran interés en el sector”.

Santa Fe produjo en 2016 el 33,1 por ciento del volumen nacional de leche –igual que Córdoba- pero representa el 42 por ciento del total del país en cuanto a unidades productivas, según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

(Télam)