El nuevo billete de 20 pesos, que lanzará este martes el Banco Central, tendrá la figura de un guanaco y se convertirá en el de menor denominación en el mercado, porque los de 5 y de 10 serán reemplazados por monedas

Además, antes de fin de año, se espera que se haga la presentación oficial del billete de 1000 pesos, que llevará la figura del hornero.

El nuevo billete tendrá la imagen del guanaco (en reemplazo de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado), por eso en el BCRA decidieron hacer la presentación en una escuela pública de Río Grande, por ser la ciudad donde el animal tiene mayor representatividad.

Este martes, se comenzará a repartir este billete entre los bancos, por lo que en forma paulatina empezará a llegar al público.

Como el costo de impresión de cada billete es de $2, y su vida útil de un año y medio, conviene más imprimir monedas, que son prácticamente eternas y mucho más baratas de hacerlas, ya que desde hace cinco años no se fabrican más de cobre (que, al ser un commodity, con el alza del precio podía ser caro hacerla), sino de acero con un revestimiento especial, que sirve para que una máquina expendedora pueda leerla, informó el diario El Cronista.

En los bancos señalan que el Central les está pagando con billetes de 100 pesos nuevos, mientras lo de 500 los están sacando a cuentagotas.

"En Capital Federal el 90% de la entrega son de $100, pero a los bancos provinciales sí le están dando más de $500", indicó un referente de la industria.