Las bicicletas públicas del sistema Mi bici tu bici se podrán abonar con tarjeta de crédito en poco tiempo más, a partir de las nuevas tecnologías que se introducirán en las estaciones, que crecerán en número y se extenderán a diferentes barrios de la ciudad.

Este viernes, la Municipalidad comenzó a instalar los nuevos puntos de anclaje que se extenderán hacia Bv. Segui en el sur y hacia Bv. Avellaneda en el oeste. La ampliación del radio de alcance de Mi bici tu bici implica también la modernización del sistema informático que, prometen, será más eficiente y con una respuesta más rápida para el usuario. Además, sumarán innovaciones para tornar más eficiente el uso y dotar de mayor seguridad a las estaciones para prevenir el vandalismo.

Además, con la futura puesta en marcha del nuevo desarrollo, los inscriptos podrán abonar su suscripción con tarjeta de crédito, lo que permitirá que turistas de visita en la ciudad también puedan disfrutar de las bicicletas públicas. Según indicaron desde el municipio, la medida fue tomada en respuesta a una inquietud de la Cámara de Hosteles de Rosario.

De cualquier modo, la instalación de las nuevas estaciones, que en esta primera etapa serán 16, estará culminada hacia finales de julio. En tanto, a las 18 estaciones que ya funcionan en la ciudad se las adaptará al nuevo sistema.

Una vez finalizadas todas las etapas, las estaciones de Mi bici tu bici pasarán de 18 a 52. De esta manera, se logrará la expansión del sistema a un total de 14 barrios, entre los que se cuentan Echesortu, Agote, República de La Sexta, Bella Vista, San Francisquito, Carlos Casado, Jorge Cura, Hospitales y San Martín, entre otros, ampliando la cobertura del sistema y reforzando también el sistema actual en algunos puntos para dar mayor cobertura.