Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé decidieron adherirse al paro nacional dispuesto por la CTA para este viernes, por lo que no habrá clases en ninguna escuela de la provincia de Santa Fe, dado que los docentes de establecimientos educativos privados ya se habían sumado a la medida.

Además, la Asamblea Provincial de Amsafé, con el voto de 30.410 docentes, estableció un paro de 48 hs, el 9 y 10 de noviembre, con movilización a Santa Fe para confluir con gremios que exigen reapertura de paritarias.

Las razones de la medida de fuerza se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial.

También se solicita la eliminación de la tablita de licencias de salud, la derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la titularización de Equipos Socioeducativos, el aumento Asignaciones familiares, comedor y copa de leche; y el cumplimiento integral de las actas paritarias.

El cese de actividades de este viernes se enmarca en la decisión de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, de marchar a Plaza de Mayo con el apoyo de otros gremios. Allí  reclamarán contra "los despidos" y con críticas al bono de fin de año de 2.000 pesos que acordó la central obrera con el oficialismo.

Sin embargo, desde Amsafe aclararon que “el bono es un parche que no alcanza” y los deja en “peores condiciones”, por eso piden reabrir paritarias y un incremento del sueldo, entre otros temas que apuntan a la estabilidad laboral de los docentes.