A horas de haberse registrado los atentados en Catalunya, comienzan a trascender las identidades de las víctimas. Y con ellas, sus historias. Entre las catorce víctimas fatales y los más de 130 heridos (de los cuales aún 17 personas se encuentran en estado crítico y 28 graves) se encuentran personas de 35 nacionalidades diferentes. 

El atropello mortal en la Rambla y el ataque abortado por los Mossos en Cambrils, dejaron un total de 14 muertos. Un hombre y un niño de tres años de Barcelona, una ciudadana belga, dos italianos, un estadounidense, una portuguesa y tres alemanes se cuentan entre las víctimas mortales.

Entre los heridos, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay personas de nacionalidad alemana, argelina, argentina, australiana, austriaca, belga, marroquí, canadiense, china, colombiana, cubana, ecuatoriana, egipcia, española, estadounidense, filipina, francesa, británica, griega, holandesa, taiwanesa, hondureña, rumana, húngara, irlandesa, italiana, kuwaití, macedonia, mauritania, paquistaní, peruana, portuguesa, dominicana, turca y venezolana, según un balance "provisional" de la Protección Civil catalana.

La primera víctima en ser oficialmente identificada ha sido el español Francisco López Rodríguez (foto derecha), de 57 años, natural de Lanteira (Granada), pero residente en Rubí (Barcelona). Junto a López Rodríguez habrían perdido la vida el hijo de tres años de la sobrina de su mujer.

Por otro lado, sin confirmación oficial, dos ciudadanos italianos estarían en la lista de las víctimas mortales. Uno de ellos sería Bruno Gulotta, de 35 años y padre de dos hijos. Vivía cerca de Milán y trabajaba en la empresa informática Tom's Harware. Gulotta estaba pasando las vacaciones con su familia en Barcelona. En el momento del atropello iba de la mano de su hijo de cinco años, Alexandre. Su mujer llevaba a la menor de sus hijos, Aria, de 1 año, y logró tirar de Alexandre salvándole la vida.

El joven Luca Russo, de 25 años, es la segunda víctima de nacionalidad italiana identificada entre los fallecidos. Russo era originario de la región del Venetto y se encontraba de vacaciones en Barcelona en compañía de su novia, que también resultó herida, pero no de gravedad, en el atropello de La Rambla.

Elke Vanbockrijck de 44 años era la mujer belga fallecida en el atentado cometido en Barcelona el jueves y se encontraba de vacaciones con su familia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha confirmado la muerte de un ciudadano estadounidense en el atentado perpetrado el jueves por la tarde en Las Ramblas de Barcelona, según ha hecho saber el diplomático durante una conferencia recogida por la cadena CNN.

El primer ministro Antonio Costa ha anunciado la muerte de una mujer portuguesa de 74 años que se encontraba con su nieta de 20 años.

Por su parte, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha dado a conocer que un niño británico que se encontraba en el lugar del atentado se encuentra desaparecido, informó la BBC.

Los esfuerzos por identificar al resto de las víctimas fatales continúan.