El aumento en la tarifa del gas para la provincia de Santa Fe se hizo oficial este martes. La empresa distribuidora confirmó un incremento del 24% a partir del primer día de este mes, con lo cual el usuario que consuma 1.000 metros cúbicos al año de promedio pasará de pagar de 390 a 480 pesos por mes.

El vocero de Litoral Gas, José María González, explicó que los beneficiarios de la tarifa social pagarán 175 pesos por mes por un consumo de 1.000 metros cúbicos anuales.

"Prácticamente, el 75% de los clientes de Litoral Gas tienen consumos de entre cero y 1.250 metros cúbicos al año. Si tomamos un promedio de mil metros cúbicos, quien venía pagando una factura mensual promedio de 390 pesos, va a pagar 480 pesos”, dijo González.

Además, explicó que si un usuario "tiene un ahorro de más del 15 por ciento respecto a igual período de 2015, no va a tener aumento”.

En declaraciones a radio Universidad de Santa Fe, González explicó que el aumento "incluye el nuevo precio de gas en boca de pozo, un aumento en la tarifa de transporte, un aumento en la tarifa de distribución y un volumen de inversiones asociadas de 2.300 millones de pesos que tendrá que tendrá que realizar Litoral Gas en los próximos cinco años”.