El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, repasó en Encapsulado la agenda política a pocos días de las elecciones de medio término en las que el Frente Progresista espera mejorar el magro tercer puesto de las Paso. En este sentido, dejó críticas para el candidato de Cambiemos Albord Cantard, a quien le reprochó la “falta de capacidad para transmitir ideas”.

 

#Encapsulado | Miguel Lifschitz

#Encapsulado | Nos visita Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe rosarioplus.com

Posted by RosarioPlus on martes, 17 de octubre de 2017

 

“En los debates quedó claramente expuesto quiénes conocen la provincia, y saben exponer y defender los temas. En este caso, Luis Contigiani quedó muy bien posicionado. Y también vi que el candidato de Cambiemos Niky Cantard mostró su falta de conocimiento, de capacidad de transmitir una idea. Me impresionó para mal, porque esperaba mucho más en el manejo de los temas de alguien que fue rector de una universidad”, dijo a Ariel Bulsicco.

Lifschitz consideró que “las elecciones, por más que sean legislativas, son importantes”, y que estará “influida por la cuestión nacional”. “En las elecciones vamos a hacer mejor perfomance y vamos a estar bien parados para el 2019”, vaticinó.

Obras

El reclamo por la ejecución de obras por parte de Nación en la provincia fue un tema central en la entrevista. Según Lifschitz, Nación debería otorgar el 10 por ciento del total de obras a Santa Fe.

“En Buenos Aires veo muchas obras, pero no es el caso de Santa Fe. Las obras en Santa Fe son obras continuadas del gobierno anterior. Recién en estos días se adjudicó el primer tramo de la 33 de Rufino a Venado Tuerto, es la primer obra de este gobierno que está por comenzar. En Rosario hicieron cloacas en un barrio, nosotros en 33. Son excepciones para lo que representa Santa Fe”, dijo.

Críticas al gobierno

Según el gobernador, este leve repunte de la economía es solo una “primavera y no parece sustentable en el tiempo”. Luego hizo un punto y aparte en cuanto al ritmo de endeudamiento del país: “Hay una deuda inmensa. Hoy salió un informe acerca de que uno de cada cinco dólares del endeudamiento mundial es de Argentina. O sea que tenemos encima ni más ni menos que el 20 por ciento de la deuda global. Es una bomba de tiempo. Y todos sabemos lo que pasó en Argentina cuando tuvimos en estos niveles”.

 “Hemos sido críticos de las posiciones económicas del gobierno. No nos ubicamos sólo como opositores sino que nos ponemos también en una posición constructiva porque gobernamos una provincia. A nosotros no nos sirve que al gobierno le vaya mal porque le haría mal a los santafesinos y argentinos. No queremos romper lanzas porque tampoco es bueno para la provincias, pero marcamos muchas diferencias”.