En el primer encuentro entre representantes del gobierno provincial y los gremios estatales realizado este martes no hubo propuestas concretas sobre la mesa, tal como se esperaba, ya que era una primera cita que habitualmente se utiliza para "romper el hielo" entre las partes. El problema es que todo indica que en la próxima reunión no cambiará mucho el panorama.

¿Por qué? Este miércoles, el gobernador Miguel Lifschitz manifestó que todavía no se maneja una cifra concreta para la discusión paritaria con los gremios docentes y estatales.

"Nos hemos tomado, en acuerdo con las conducciones gremiales, un tiempo para ir evaluando la situación", afirmó el ex intendente rosarino, al ser consultado por la prensa en la localidad de Pérez, donde el gobernador se hizo presente para entregar fondos para municipios y comunas afectados por la emergencia hídrica. Es decir, viene para largo el tema. Más allá de la lógica ansiedad de los estatales. 

"Los gremios docentes están planteando la reapertura de la paritaria nacional y seguramente esta semana van a insistir en este planteo. Y por otro lado los gremios y la provincia queremos ver qué ocurre en otras provincias. Así que supongo que la semana que viene vamos a seguir conversando, pero no va a haber todavía propuesta concreta", agregó Lifschitz.

Cabe recordar que el gobernador santafesino se diferenció del gobierno nacional y, en la previa al encuentro, ya había asegurado que negociará las paritarias de los estatales "sin piso ni techo".