El gobernador Miguel Lifschitz convocó a la Legislatura a sesiones extraordinarias con el objeto de tratar una docena de proyectos, entre los que se destaca el texto del Código Procesal Penal Juvenil, pero también el aval legislativo al pacto fiscal acordado entre las provincias y el gobierno nacional, las modificaciones impositivas convenidas y un pedido de autorización para tomar deuda por 500 millones de dólares. 

La convocatoria fue dispuesta a través del decreto 4636/17, que incluye además iniciativas vinculadas a la promoción y asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas, y al programa sobre adicciones "Abre Vida", que ya tienen media sanción de la Cámara de Diputados.

Además, el proyecto que reglamenta la operación y administración de acueductos, que se construyen en el marco del Programa de Grandes Acueductos, ya recibió media sanción del Senado y será tratado por Diputados, de cuya aprobación depende que el Ejecutivo pueda traspasar su operatoria a la empresa Aguas Santafesinas (Assa).

Los integrantes de la Cámara baja fueron convocados a una sesión este jueves, mientras que los senadores irán al recinto los dos próximos jueves.

Por otra parte, fue convocada la Asamblea Legislativa -que reúne a todos los legisladores- para el jueves 21 de diciembre a fin de tratar 24 pliegos judiciales. Cinco de ellos serán para cubrir juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial y otros diez para jueces penales de primera instancia, todos para Santa Fe; uno para fiscal de Rosario, uno para juez de circuito de Arroyo Seco, un defensor público para Vera, además de otros cargos judiciales para San Lorenzo, Villa Constitución, Cañada de Gómez, Villa Ocampo y Reconquista.

El gobernador Lifschitz adelantó que en los próximos días enviará otros temas para ser tratados en el período de sesiones extraordinarias, entre los que se incluirá el aval al Consenso Fiscal firmado por la provincia con el Estado nacional, una norma relativa a la cuestión impositiva y el presupuesto 2018 (le falta la media sanción del Senado), que ya cuenta con el aval de Diputados.