sec-corbata

Lifschitz también sale a la caza de inversiones para Santa Fe

Lifschitz y el ministro Garibay hablaron ante empresarios franceses (Prensa GSF)

Así como el presidente Mauricio Macri no deja pasar oportunidad para intentar seducir a los capitales extranjeros a que realicen las tantas veces anunciadas inversiones en el país, el gobernador Miguel Lifschitz también afina la dulce melodía de su flauta de Hamelin para atraer empresas foráneas a invertir en territorio santafesino.

En ese sentido, este viernes el mandatario provincial habló en la sede de la Cancillería ante una delegación de empresarios franceses y aseguró que la provincia “tiene buenas oportunidades para invertir”. El evento se dio en el marco de una misión inversa convocada por el Consejo Empresarial de Alto Nivel entre Argentina y Francia, en funcionamiento desde mayo de 2016. Asimismo, Lifschitz aseguró que su gobierno espera “recibir a los empresarios que tengan interés en invertir en actividades productivas” y que “se les ofrecerán buenas oportunidades en la provincia de Santa Fe”.

Luego de entrevistarse con el nuevo embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria franco-argentina, Jean-Edouard De Rochebouët, Lifschitz resaltó la importancia “cultural e institucional” de ese país europeo en nuestro territorio. “Francia tiene una presencia histórica en la Argentina, una fuerte incidencia sobre nuestra historia cultural y política y a pesar de que la colectividad francesa tal vez es minoritaria respecto de la colectividad española o la italiana, sin embargo, desde un punto de vista cultural e institucional, siempre ha sido muy relevante la presencia de Francia en la Argentina”, sostuvo el socialista.

Además, el gobernador reconoció que “también las empresas francesas tienen una larga historia en nuestro país y en nuestra provincia. Muchas de las grandes infraestructuras que se construyeron en Santa Fe, como ferrocarriles y puertos, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX fueron realizadas por empresas francesas y desde ese momento hasta la actualidad seguimos teniendo una actividad importante de empresas de origen francés en la provincia de Santa Fe”, resaltó.

Y a modo de convite, Lifschitz subrayó que “aspiramos a que en estos próximos años podamos multiplicar esa presencia en un esfuerzo conjunto para brindar las mejores oportunidades y las mejores condiciones desde la provincia a las empresas que quieran desarrollar proyectos de inversión productiva en nuestro territorio”. Incluso, afirmó que desde la provincia “siempre hemos visto favorablemente la idea de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que en el gobierno anterior lamentablemente no se pudo avanzar, pero creemos que se abre ahora una excelente oportunidad para concretarlo, y creemos que ese acuerdo va a abrir para la Argentina enormes posibilidades y perspectivas de desarrollo futuro y crecimiento de su actividad económica”.

Esta misión cuenta con 35 directivos de empresas de todas las tallas y de todos los ámbitos de actividad, con una fuerte representación de sectores como transporte, infraestructuras, nuevas tecnologías, energía y salud, así como también aeronáutica, construcción naval, supermercados, bancos, turismo, arquitectura y urbanismo, edificios y obras públicas, seguridad y manejo de riesgos, agroalimentario y minería.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo