Este jueves la intendenta Mónica Fein y la secretaria de Trasporte y Movilidad, Mónica Alvarado presentarán el sistema de pago de la tarifa de taxi con tarjeta de débito. Aún resta ver si la totalidad de la flota tendrá el sistema y cómo repercutirá en los trabajadores.

Por lo pronto, hay un beneficio más que concreto: se estima que habrá beneficios en términos de la seguridad de los choferes, ya que el pago con plástico implica que haya menos efectivo en el coche. 

A principio de 2016 el municipio puso a prueba otra modalidad de pago, más allá del efectivo en 50 unidades de taxi en las que se puede abonar con la tarjeta Movi, que es usada también para cancelar viajes en colectivo y pagar el estacionamiento medido. A mitad de año, la intendenta se mostró satisfecha con cómo se desarrollaba la prueba. Entre marzo y junio se hicieron 468 viajes pagadas con Movi por un valor acumulado de 50 mil pesos.

“Estamos contentos. Si sigue asi, todos los taxistas tendrán esta opción. Y para los ciudadanos es una ventaja, una comodidad, porque permite pagar el transporte urbano de pasajeros, las bicicletas públicas y ahora los taxis", señaló en esa oportunidad, la intendenta Fein.

La Movi, antes llamada Sin Contacto, no necesita una cuenta bancaria. El municipio emitió un millón de tarjetas, tiene más de mil puntos físicos de recarga y la posibilidad de hacerlo en las redes de cajero Link y Banelco. 

Cabe recordar que en Rosario hay casi 4 mil licencias de taxis.