Finalizó el desalojo de la planta de Pepsico Snacks en Vicente López, para desalojar a los trabajadores que permanecían en el lugar en reclamo por los recientes 600 despidos efectivizados por la empresa. Hubo tres detenidos y varios heridos entre manifestantes y efectivos policiales.

Por la madrugada un grupo de gendarmes y agentes de Infantería avanzó sobre la fábrica de snacks para desalojar el predio que trabajadores despedidos mantenían ocupado desde el pasado 26 de junio. La propia multinacional había formulado una denuncia penal por "invasión a la propiedad privada".

Las fuerzas federales avanzaron en tropa para desalojar a los trabajadores que permanecían afuera del establecimiento. Allí se produjeron incidentes: manifestante arrojaban piedras y neumáticos, mientras que Gendarmería avanzaba con los escudos y arrojaba gases lacrimógenos y balas de goma.

Poco después procedieron a ingresar a la planta por uno de los portones para desalojar a la veintena de trabajadores que se encontraban en el techo.  Los trabajadores resistieron el desalojo desde el techo del edificio hasta que fueron desalojados pero no detenidos.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a varias personas y desmantelaron las carpas que habían sido instaladas en la puerta de la fábrica.

El fiscal Gastón Larramendi, encargado de pedir el desalojo de la planta de PepsiCo en el norte del Conurbano, afirmó este jueves que "de ninguna manera" cuestiona el reclamo gremial. “La causa penal nada tiene que ver con el reclamo laboral y gremial”, dijo y agregó que había peligro dentro de la fábrica debido a sustancias industriales que podían ser tratadas sin prevención por los trabajadores que tomaron la planta.